Inicio » Tutorías

Tutorías

 

El programa de tutorías se integra dentro de los ejes de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) dentro del eje denominado Mecanismos de Gestión; en él se menciona la planeación y organización de actividades de orientación educativa y tutoría para ofrecer a los estudiantes un servicio compensatorio para contribuir a mejorar el aprovechamiento escolar, el desarrollo de competencias señaladas en el marco curricular común (MCC), así como incrementar los índices de eficiencia terminal, disminuir la reprobación y la deserción.

El programa estatal de tutorías define a las tutorías comoUn proceso de acompañamiento escolar orientado a identificar las situaciones que inciden en la formación académica de los estudiantes, para incorporarlo al medio escolar y potenciar sus capacidades”.

 El CBT No. 3, Toluca se une a tomar acciones para lograr los objetivos planteados en los acuerdos mencionados, ello mediante la ejecución del Programa de Tutorías. El equipo de tutores está formado por los docentes de esta institución, todos caracterizados como personal competente y en proceso de formación para esta actividad. El grupo de tutorados se integra de 74 estudiantes con el perfil requerido para ser parte de este programa.

Búscanos!!!

Conócenos!!!