Inicio » Alumnos

Alumnos

Los alumnos del CBT No. 3, Toluca, tienen los siguientes derechos y obligaciones:

Derechos

  • Derecho a recibir los servicios educativos de manera regular, bajo condiciones de calidad, equidad, eficiencia, objetividad e imparcialidad.
  • Derecho a recibir orientación durante los proceso de inscripción o registro, así como durante la prestación de los servicios educativos.
  • Derecho a no ser discriminado durante los procesos de registro o prestación de los servicios educativos, por motivos de origen étnico o nacional, por el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Lo anterior, sin perjuicio de los criterios objetivos de selección de candidatos que, en su caso, se establezcan, de acuerdo a la disponibilidad de espacios educativos.
  • Derecho a la protección de la información y datos personales que proporcionen a la SEP en términos de la legislación aplicable, sin perjuicio de los procesos de transferencia que pueden realizar las autoridades educativas para fines propios del ejercicio de sus atribuciones y, particularmente, para verificar la identidad de cada aspirante o estudiante, y sus antecedentes escolares.

Obligaciones

  • Obligación de conducirse con verdad en todas las etapas y procesos académicos y administrativos relacionados con la oferta académica a que se refieren las presentes normas.
  • Obligación de sujetarse a las fechas y términos establecidos en las convocatorias, en las presentes normas de control escolar y en las demás disposiciones que al efecto se establezcan con motivo de los servicios educativos a que se refiere este documento.
  • Obligación de salvaguardar el buen nombre de los servicios educativos que se ofrecen en términos del presente documento, y a mantener una adecuada disciplina en los espacios físicos y en la utilización de la infraestructura tecnológica que se ponga a su disposición.
  • Obligación de acreditar la autenticidad y veracidad de la información y documentación que le sean requeridos con motivo de los trámites académicos o administrativos que deban realizar. Obligación de someterse a las evaluaciones previstas en los planes y programas de estudio respectivos.

Búscanos!!!

Conócenos!!!